EXPUNCTION   / NON-DIVULGACIÓN

Expunción

Un expunction está disponible si cumple con uno de los siguientes requisitos:

1) su caso fue desestimado

2) usted fue absuelto de la acusación

3) su convicción fue anulada

Si usted tiene una pregunta acerca de sus antecedentes penales, puede mirar hacia arriba en http://www.txdps.state.tx.us .

No Divulgación

Una orden de no divulgación es una orden judicial que prohíbe las entidades públicas tales como los tribunales y los departamentos de policía de revelar certai n antecedentes penales al público. Sin embargo, hay excepciones a esta regla, como ciertas agencias estatales todavía puede obtener la información.

Usted tiene derecho a presentar una petición sólo si se cumplen seis condiciones.

1) usted debe haber sido colocado en la supervisión comunitaria adjudicación diferida (hereinaft er “un fallo diferido”). (La prueba no cuenta)

2) debe tener éxito comple adjudicación diferida Ted.

3) el delito en cuestión debe ser un delito por el cual usted puede obtener una orden de no revelación. Lo siguiente tipos de delitos que excluirá:

   1) La primera categoría consiste en violaciónes de cualquiera de los siguientes artículos del Código Penal de Texas: 19.02, 19.03, 20.04, 22.04, 25.07, 22.041, y 42.072.

   2) La segunda categoría consiste en delitos que requieren un registro como un delincuente sexual.

   3) La tercera categoría se compone de delitos relacionados con la violencia familiar.

4) Cuarto, usted no debe tener ninguna historia criminal descalificante. A quí, la preocupación es otros delitos que pueden ser parte de sus antecedentes penales.

5) En quinto lugar, usted debe haber esperado un cierto período de tiempo después de la orden de la corte de despido y la descarga a buscar una orden de no divulgación.

   1) Si ofensa es un delito, no se puede presentar una petición para una orden de no divulgación hasta el quinto aniversario después de su despido y descarga.

   2) si es delito es un delito menor bajo el Capítulo 20, 21, 22, 25, 42 o 46 del Código Penal de Texas, usted debe esperar hasta el segundo aniversario después de su despido y descarga.

Para cualquier otro delito menor, no hay período de espera; puede presentar una petición solicitando una orden de no divulgación una vez que la Corte emita una orden de despido y despido.

6) No tener condenas durante el período de tiempo especial.

*El período de tiempo especial termina en la fecha de su pedido de despido y la descarga más cualquier período de espera aplicable como se describe anteriormente (multas de tráfico no cuentan)